Notimex
La Fiscalía General del Estado informó que el Juzgado de Primera Instancia del ramo penal de San Pedro de las Colonias giró orden de arraigo en contra de cinco elementos de la Policía Preventiva de Francisco I. Madero.
A los efectivos detenidos se les atribuye la comisión del delito de secuestro calificado, cometido en agravio de Oscar Germán Herrera Rocha, Ezequiel Castro, Sergio Arredondo y Octavio Villar, quienes el 15 de junio presuntamente fueron interceptados por los hoy inculpados.

La dependencia indicó que los elementos de la Policía Municipal, Sergio Ríos, Edgar Iván Hernández, J. Ascensión Salinas, Abel Gaytán y Oscar Gerardo López, enfrentarán este arraigo hasta por 40 días en un hotel de San Pedro, en tanto se define su situación jurídica.

Señaló que las investigaciones continúan para los demás cinco elementos presentados hasta el momento por el presunto secuestro de las cuatro personas y de acuerdo con las constancias que integran la averiguación previa, no se les ha podido acreditar participación en los hechos motivo de la indagatoria.

El miércoles 8 de julio, elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Ministerial detuvieron a 30 elementos de Seguridad Pública y cinco agentes de Tránsito, para que rindieran su declaración en torno a este plagio.

En la víspera se reintegraron 25 elementos preventivos luego de que no se les hallaran elementos sobre la participación en este delito, en tanto que 10 permanecieron en calidad de presentados hasta hoy y a cinco de ellos un juez local les dictó orden de arraigo.