Notimex
El Juez 2 Federal Penal concedió el arraigo contra tres presuntos miembros de la organización delictiva de Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada"
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Víctor Manuel Escalante Valle, Martín Serrano Aboyte y Rosendo Rodríguez Ortega se encuentra acusados de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

También se les fincó responsabilidades en los delitos de acopio, portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito.

La dependencia señaló que los indiciados fueron detenidos el pasado 11 de marzo por elementos de la Policía Federal Preventiva en calle Alamo 305 del fraccionamiento Alameda en Mazatlán, Sinaloa.

Escalante Valle y Serrano Aboyte eran policías ministeriales de Mazatlán y del municipio de El Salado, Sinaloa, desde mediados de 2008.

Luego de su detención, Escalante Valle declaró que su participación dentro de la organización criminal consistía en vigilar el lugar donde fueron detenidos para reportar cualquier movimiento mientras que los otros dos cuidaban la casa.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que bajo la medida cautelar número 140/2009 los indiciados quedarán en arraigo por 40 días para ahondar las pesquisas.