Foto: Vanguardia/Ángel Valdez
Ángel Valdez
Previo a la noche de bienvenida, se realizó un desfile con más de 120 embarcaciones participantes.
Sabinas, Coahuila. A las 7 de la mañana en punto de este sábado arrancaron las acciones del IX torneo nacional de pesa de lobina en la presa Venustiano Carranza, en el poblado de don Marín, municipio de Juárez, Coahuila, cumpliendo expectativas y con la participación de delegaciones de todo el país, la noche previa se dio en Sabinas un recibimiento especial a todos los pescadores, el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, ofreció a los participantes una cena de bienvenida.

Previo a la noche de bienvenida, se realizó un desfile con más de 120 embarcaciones participantes.

El evento arrancó con una reunión de capitanes de las delegaciones de todo el país, de ahí se reunieron en los terrenos de la Ganadera Local para iniciar con un desfile de embarcaciones, que tomo la calle Madero y retornó a los terrenos de la feria, y a su llegada inicio el protocolo para la inauguración oficial del evento.

El subsecretario de turismo en Coahuila y representante personal del señor gobernador Rubén Moreira Valdés, Enrique Garza Aburto, dio la bienvenida a los participantes del campeonato Nacional de Pesca.

El presidente municipal de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio en su intervención anunció la rifa de un auto último modelo para todos los participantes en recompensa a su esfuerzo por visitar Sabinas y Juárez.

En el presídium estuvo el alcalde del municipio de Juárez Carlos Chacón Madrid, Luis Miguel García Pérez presidente de la federación Nacional de Pesca, Raúl Dante Guajardo director de fortalecimiento municipal, Mónica Rodríguez Carreño, de turismo, Geraldina Valdés Rodriguez,  titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera.

El representante del gobernador de Coahuila Enrique Garza Aburto agradeció la visita de los participantes a quienes aseguró que se están tomando acciones por parte de las autoridades municipales, estatales y federales  para que Coahuila sea un estado seguro y puede recibir a todos sus invitados.

En su mensaje el alcalde municipal Lenin Flores Lucio, dio la bienvenida a los asistentes, además de anunciar la rifa de un auto último modelo que será rifado entre todos los participantes el próximo domingo, destacó la hospitalidad y buen trato de los sabinenses y Juarenses y dijo que Sabinas y Juárez son los mejores lugares para Vivir.

El municipio ofreció a los presentes una exquisita cena a los participantes quienes de igual forma agradecieron los detalles y atenciones otorgados.

Ivan Mora de la O del estado de Chihuahua, Rodolfo González del estado de Coahuila, Alejandro Pérez Rubio de Sonora, Daniel Rodarte Moran de Nuevo León, Humberto López de Tamaulipas, Luis Navarro de Jalisco, Leonardo Huereca de Durango y Roberto Sosa Espinoza de Zacatecas, todos ellos son presidentes de las asociaciones que participan en este campeonato.

Son las delegaciones de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y  Nuevo León.