Redacción Vanguardia.com.mx (Con información de Edgar González)
Los combatientes tendrán el apoyo de un helicóptero.
Ramos Arizpe.- Este viernes autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron una inversión de casi 12 millones de pesos en equipo de combate y en la renta de un helicóptero tipo "Bell", al ponerse en marcha el programa de prevención y control de incendios forestales.

En un evento efectuado en el Aeropuerto Plan de Guadalupe de esta ciudad, participaron autoridades del Gobierno del Estado y de Nuevo León, autoridades federales y municipales, quienes anunciaron la renta del vehículo aéreo, el cual puede trasladar hasta diez combatientes y rescatistas a zonas de difícil acceso, así como adaptarle un Heli-valde para trasladar agua con compuestos químicos y así sofocar más rápido los incendios.

Serán más de quinientas personas las que participarán en dicha actividad, durante seis meses que dure este programa, y que estarán en las zonas boscosas y de matorral.

El gobernador Humberto Moreira dio inicio a este programa de prevención acompañado por representantes del gobierno federal y del gobierno de Nuevo León.