Notimex
Los Angeles, EU.- La celebración número 50 del premio Grammy tendrá una pelea reñida entre Kanye West con ocho nominaciones, y la británica Amy Winehouse, quien con seis, cantará en directo desde Reino Unido, luego de los problemas con su visa.
En la ceremonia que se realizará en el Staples Center de esta ciudad, sólo en la categoría de Album del Año figuran artistas de los cinco principales géneros musicales como son country, hip-hop, jazz, pop y rock.

En caso de que West gane en sus categorías, entre ellas Mejor Album del Año, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción Rap, empataría con el cantante Michael Jackson como el artista masculino con más Grammy en su haber.

En tanto, Foo Fighters, Jay Z, Justin Timberlake y T-Pain tienen cinco nominaciones cada uno; mientras que Akon, Dierks Bentley, Chris Daughtry, Feist, Tim McGraw, John Newton, Ne-Yo, Rihanna, y Bruce Springsteen cuentan con cuatro cada uno.

Rihanna, Paul McCartney, Bon Jovi, Ozzy Osbourne y Bruce Springsteen son otros de los artistas que compiten este año por el codiciado gramófono.

Este año, los latinos estarán representados por Luis Miguel, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, así como Vicente Fernández y Pepe Aguilar.

Winehouse de 24 años, nominada por Grabación del Año, Canción del Año, Intérprete Femenina Pop, Album Pop, Album del Año ("Back to black") y Nuevo Artista, actuará vía satélite desde Londres, Inglaterra, luego de que la embajada de Estados Unidos le negó la visa para entrar al país.

La ceremonia contará además con las actuaciones de Beyoncé, Mary J. Blige, Rihanna y Carrie Underwood, así como la Persona del Año de esta edición, que cumple medio siglo, Aretha Franklin, considerada la "Reina del Soul".