Los Angeles, EU.- La película "Toy Story 3" arrasó en la taquilla estadounidense entre el viernes y el domingo tras ingresar 109 millones de dólares, una cifra récord para el estreno de una producción de Disney/Pixar.
El regreso de Woody, Buzz y compañía logró la segunda mayor recaudación de la historia del cine de animación en el fin de semana de su debut en EU, algo que tan solo superó la producción de DreamWorks "Shrek the Third" que en 2007 cosechó 121.6 millones de dólares cuando llegó a las carteleras.

"Toy Story 3" se impuso con claridad al resto de filmes más vistos.

El 'remake' "Karate Kid" volvió a ser protagonista una semana después de su estreno y sumó 29 millones de dólares más a una cuenta de resultados que supera ya los 100 millones de dólares.

"The A-Team", otra trama de los años 80 que reapareció este mes en cartelera, logró 13.7 millones de dólares, más del doble de lo que ganó la comedia "Get Him To The Greek", que cerró el fin de semana con un incremento de sus ingresos de 6.1 millones de dólares.

Tras más de 30 días en los cines, "Shrek Forever After" confirmó su capacidad para seguir atrayendo público y aumentó su recaudación en 5.5 millones de dólares hasta rozar los 223 millones de dólares desde su estreno.

La cinta de acción "Prince of Persia: The Sands of Time" y la comedia romántica "Killers" cosecharon 5.2 y 5.1 millones de dólares respectivamente.

El estreno de la nueva película de Megan Fox, "Jonah Hex", se saldó con un resultado discreto tras ganar 5 millones de dólares.

La lista de las diez producciones más taquilleras del fin de semana en EU se cerró con "Iron Man 2" y "Marmaduke", que ingresaron 2.6 millones de dólares cada una.