Notimex
Las periodistas trabajan para medios de comunicación con sede en Estados Unidos y cuya información se difunde por internet
Tokio.- Dos periodistas estadunidenses fueron arrestadas por Corea del Norte cuando realizaban filmaciones en la frontera de ese país con China, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De acuerdo con el reporte, las detenciones se ocurrieron 'a principios de semana', por lo que este jueves diplomáticos de ambos países sostienen conversaciones sobre la situación de ambas comunicadoras, cuya identidad no ha sido revelada.

Las periodistas trabajan para medios de comunicación con sede en Estados Unidos y cuya información se difunde por internet, y su arresto se realizó porque desobedecieron a las fuerzas de seguridad norcoreanas que les ordenaron dejar de filmar, agregó Yonhap.

La embajada de Estados Unidos en Corea del Sur rechazó proporcionar información acerca de las negociaciones para no entorpecerlas, según observadores diplomáticos citados por Yonhap.

El Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores también se negó a comentar el tema y alegó que sólo a Pyongyang y Washington compete resolverlo.

La detención de las comunicadoras ocurre mientras crece la tensión en esa región de Asia por el anuncio norcoreano de que lanzará al espacio un satélite de comunicaciones, aunque Estados Unidos y Corea del Sur temen que se trate de una nueva prueba de misil de largo alcance.