Notimex
Se trata de siete holandeses de origen marroquí, quienes fueron detenidos gracias a una llamada telefónica
Bruselas.- La Policía de Holanda anunció hoy el arresto de siete presuntos terroristas que planeaban atentados en lugares concurridos de Amsterdam, entre ellos un hombre que estaría implicado en los ataques del 11 de marzo de 2004 en Madrid, España.

Se trata de siete holandeses de origen marroquí -seis hombres y una mujer-, quienes fueron detenidos gracias a una llamada telefónica que desde Bruselas, Bélgica, advirtió que planeaban colocar explosivos en varios comercios y una sala de conciertos.

De acuerdo con la cadena holandesa Radio Netherlands, a uno de los detenidos se le vincula con los atentados de 2004 contra la red ferroviaria de Madrid, ya que al parecer tiene lazos familiares con uno de los autores de aquellos ataques.

La policía local detalló que la mañana del jueves una persona llamó desde la capital belga amenazando con la explosión de bombas y que poco después se lograron las detenciones de los siete sospechosos, de entre 19 y 64 años y cuyas residencias fueron allanadas.

Uno de los comercios amenazados es una sala de conciertos, lo que llevó a la suspensión de la presentación de The Killers, una banda de música pop estadunidense, indicó Radio Netherlands.

El pasado miércoles se cumplieron cinco años de los atentados en Madrid, que causaron 192 muertos y alrededor de mil 800 heridos.