París.- El Arsenal desembolsará 15 millones de euros (23,5 millones de dólares) para adquirir el pase del joven francés Samir Nasri, figura del Olympique de Marsella, según informa hoy el diario deportivo galo "L'Equipe".
El mediapunta, de sólo 20 años, tiene dentro del mundo del fútbol europeo el halo de ser el sucesor de su compatriota Zinedine Zidane, no sólo por sus antepasados argelinos sino también por el talento que despliega en el césped.

Nasri jugó cuatro temporadas en el Olympique, equipo en el que se convirtió en una piedra fundamental pese a su corta edad. Los marselleses quedaron terceros en el último campeonato.

Durante la presente temporada, el futbolista sufrió varios inconvenientes físicos, incluido un brote de meningitis. Pero supo recuperarse a tiempo para conseguir el "bronce" en la Ligue 1 y clasificar así a la instancia previa de la Liga de Campeones.

Nasri acumula siete partidos internacionales con la selección, en los que marcó dos goles, y tiene muchas posibilidades de ser convocado por el entrenador Raymond Domenech para disputar la Eurocopa 2008.