Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud | Foto: Especial
Ordenan no realizar reuniones de más de 50 personas

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud informó que se extiende desde este 30 de marzo hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no escenciales en el sector público y privado por COVID-19. 

"Se ordena la suspension inmediata desde el 20 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no escenciales en sectores publico, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersion y transmision del COVID-19 en la comunidad", dijo el funcionario. 

Después de esa fecha las secretarías de Salud, Trabajo y Economía, determinarán un regreso escalonado y regionalizando a las actividades. 

Afirmó el subsecretario que los sectores que se consideran fundamentales para el funcionamiento de la economía seguirán activos. 

López-Gatell recordó que las actividades que continuarán en funcionamiento son las relacionadas a las laborales y administrativas del sector salud, y en el sector público y privado, las que están involucradas en seguridad pública y protección ciudadana. 

La Secretaría de Salud afirmó que la operación de programas sociales continuarán en funciones. 

El subsecretario López-Gatell hizo nuevamente un llamado a los mexicanos a permanecer en sus hogares y seguir las medidas de sanidad e higiene que recomienda la Secretaría de Salud. 

El dato

En el último informe por coronvirus el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell destacó que en México hay mil 94 casos positivos de coronavirus y la cifra de muertes ascendió a 28.