¡Apóyelos! Ayer fue anunciado el evento “The Street Store”, con el que los organizadores pretenden beneficiar a por lo menos 6 mil personas. / Marco Medina
Organizadores de ‘The Street Store’ invitan a donar ropa para personas en pobreza extrema

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo “The Street Store”, La Tienda en la Calle, que tiene como finalidad regalar ropa, zapatos y juguetes a las personas más necesitadas de Saltillo, por lo que invitan a la población en general a donar.

Así lo dio a conocer Gabriel Estrada Hernández, uno de los organizadores del evento que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el estacionamiento del Parque Las maravillas.

El propósito, dijo, es montar una tienda departamental al aire libre en la que varios voluntarios atenderán a la gente que vive en pobreza extrema en Saltillo.

“Personas que ganan menos de 17 pesos y al menos carecen de 2 servicios básicos son los beneficiados, para ellos todo es gratuito, el punto es reunirnos y ayudarlos”, explicó.

Estrada Hernández informó que la tienda se establecerá durante los mismos días en que se realiza el Buen Fin, “precisamente para que mientras toda la gente esté comprando, ellos también, con la diferencia de que a ellos no les costará nada”.

El organizador indicó que durante The Street Store que realizaron el año pasado, lograron beneficiar a 3 mil persona, por lo que este año se establecieron la meta de ayudar a por lo menos 6 mil personas.
“Si vemos que logramos el objetivo de suficiente ropa, vamos por las 9 mil personas”, aseveró Gabriel.
39 patrocinadores

En la organización del evento participan 39 instituciones, entre las que se encuentran Lovely Tallas Extras, así como todas las universidades privadas de Saltillo, el Ateneo Fuente, entre otras, lugares que servirán de centros de acopio para recibir ropa, zapatos, juguetes y alimentos, ya que durante el evento les regalan un “snack” a los asistentes, el cual consiste en medio sandwich, fruta y un jugo.

El objetivo es dignificar a las personas que viven en extrema pobreza a través de donaciones de ropa funcional y limpia, con el fin de que tengan esa experiencia, tal vez la primera para los beneficiados, de acudir a una especie de tienda, escoger, medirse las prendas y elegir cuáles se llevarán.

El acomodo de la mercancía será muy similar a una tienda departamental, es decir, por damas, caballeros y niños con el fin de facilitar la búsqueda. Habrá personal voluntario que orientará a las personas a encontrar lo que buscan y acercarles lo necesario para un mejor servicio.

Para mayores informes sobre los centros de acopio, dijo, pueden consultar la página en Facebook “The Street Store Saltillo”.

Patrocinadores
> VANGUARDIA
> Barra Brava.
> Sélíder Saltillo.
> Talachita y Chafirete.
> Tec de Monterrey.
> Ateneo Fuente.
> Colegio Americano.
> Lovely Tallas Extra.
> Exterus.
> Facultad de Trabajo Social de la UAdeC.