Homenaje a Óscar López Juárez, enfermero del Hospital General 2 del IMSS | Foto: Héctor García
El homenaje se realizó en el patio de la clínica 2 del IMSS

Familiares y compañeros de trabajo realizaron un homenaje a Óscar López Juárez, enfermero del Hospital General 2 del IMSS en Saltillo y quien falleció el 11 de noviembre a causa del Covid-19.

Entre aplausos, alabanzas, recuerdos y palabras que resaltaron la vocación por servir al prójimo, fue despedido el trabajador de la salud que formó parte de la primera línea de batalla en el área Covid del hospital.

El homenaje fue realizado en el patio de la clínica 2 del IMSS, donde Óscar se desempeñó como enfermero atendiendo pacientes y procurando su recuperación. En el evento participaron la esposa de Óscar y sus cuatro hijos, uno de los cuales habló sobre el trabajo admirable que realizó su papá y el cariño inmenso que dejó en cada una de las personas con quien tuvo contacto. Asimismo colaboró un músico que cantó alabanzas ante decenas de compañeros y familiares, quienes estuvieron reunidos frente a la urna con las cenizas del enfermero.

Personal de enfermería agradeció a la familia de Óscar y le entregó una placa en honor al servicio que realizó el compañero, padre, amigo, confidente que se adelantó en el camino.

Durante el homenaje soltaron globos blancos y aplaudieron para agradecer todo lo que el enfermero Óscar hizo por sus pacientes y amigos.