Vanguardia
Por paso de huracán 'Alex'
El municipio de Arteaga también fue tocado por 'Alex', mucha lluvia y viento se registró durante la madrugada de este jueves, condiciones que no ocasionaron pérdidas humanas ni derrumbe de viviendas.

El Alcalde Ernesto Valdés, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jorge Eduardo Cepeda Flores, del tesorero Raúl de Jesús Valdés y la regidora Carmen Flores,y elementos de protección civil del municipio, realizaron desde temprana hora un recorrido por la cabecera municipal y estuvieron pendientes de los acontecimientos que dejó por su paso el Huracán "Alex"

De acuerdo a los primeros reporte de Protección Civil de Arteaga, en la unión que se hace entre los cañones  Potrero de Abrego y Nuncio, se acumuló demasiada agua, lo que provocó que los habitantes estuvieran incomunicados.

Lo mismo sucedió en el cañón de la Carbonera, Tizne y Xiotepec donde se formó una corriente fuerte de agua en el vado enorme que impidió la comunicación terrestre. La lluvia que se ha registrado en las últimas horas afectó el acceso  que comunica la autopista puerto México y Cañón la Rosa, lo mismo en la entrada a la colonia Autopista.

El alcalde Ernesto Valdés hizo un llamado a la población de Arteaga para que en caso de requerirlo acudan al albergue que se habilitó el la parroquia a de San Isidro, ubicado en la calle Román Cepeda, lugar en el cual se brinda cobijo y alimento a quien así lo necesite.

Al cierre de esta edición las autoridades de protección civil de estado y municipio arteaguense no reportan daños mayores ni pérdidas humanas que lamentar.