FOTO: Internet
Desde el hip-hop al country, éstos son los mejores tributos a Kurt Cobain, a 25 años de su muerte.

"No creo que ninguno de nosotros estría en este cuarto, esta noche, si no fuera por Kurt Cobain", dijo el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder ante una multitud en Washington, D.C, un día después del fallecimiento del líder de Nirvana, 25 años atrás. 

El ocho de abril de 1994, el cuerpo de Cobain fue encontrado con un disparo en la cabeza tres días después de que el icónico músico se suicidara. Tenía 27 años y su banda Nirvana, que apenas se había formado siete años antes, se había convertido en una de las bandas americanas más importante del siglo. 

Más dos décadas después, la influencia de Nirvana se escucha en casi todos los géneros musicales, desde el country al hip-hop a la música rock más mainstream. En términos de escritura, en sonido, en estilo... la banda permanece como una de las más importantes en la cultura popular moderna. 

Y es por eso mismo, que la música moderna le rinde tributo a Nirvana al interpretar covers de la banda, ya sea que hayan sido grabados o musicalizados en vivo. Desde St. Vincent a Sturgill Simpson, de Tori Amos y Jessica Lea Mayfield, enumeramos los mejores covers de Nirvana después de 25 años de la muerte de Kurt Cobain. 

Además, como bonus, se incluye el cover de David Bowie "The Man Who Sold the World", para cerra con broche de oro el círculo. 

Courtney Love, líder de Hole, junto a su esposo Kurt Cobain. / FOTO: Internet

HOLE, 'YOU KNOW YOU'RE RIGHT'

TORI AMOS, 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT'

ROBERT GLASPER EXPERIMENT, 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT'

STURGILL SIMPSON, 'IN BLOOM' 

PATTI SMITH, 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT'

SINEAD O'CONNOR, 'ALL APOLOGIES'

JESSICA LEA MAYFIELD, 'LOUNGE ACT'

ST. VINCENT WITH NIRVANA MEMBERS, 'LITHIUM'

TRICKY, 'SOMETHING ON THE WAY'

KRISTIN HERSH, 'PENNYROYAL TEA'

NIRVANA COVEREANDO A DAVID BOWIE, 'THE MAN WHO SOLD THE WORLD'