El hábito del ejercicio mantiene el cuerpo activo.
Estos hábitos te ayudarán a ser, pensar y mejorar.

Muy a menudo, lo que se interpone entre su viaje hacia el éxito y usted es usted: su mentalidad, sus hábitos, sus acciones y su actitud.

Y es solo cuando comprendes completamente la noción de lo que Will Durant dijo: "Somos lo que hacemos repetidamente", que comienzas a apreciar las palabras de Rumi:

“Ayer era inteligente, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, así que me estoy cambiando".

Aquí están los 10 hábitos diarios que he integrado desde entonces. Han mejorado drásticamente mi vida, me han hecho más consciente de mí mismo, más productivo y han aumentado mi energía y concentración.

  1. Poner mi teléfono en modo avión antes de ir a dormir
  2. Meditar todas las mañanas
  3. Estirar cada mañana
  4. Practicar la gratitud: una línea por día
  5. Escribiendo todos los días
  6. Ayuno intermitente
  7. Viviendo "lento"
  8. Leer al menos un artículo al día
  9. Beber  agua antes de irme a dormir y después de despertarme
  10. Sesiones de ejercicio de 30 minutos

 

1. Poner mi teléfono en modo avión antes de ir a dormir

¿Sabes cuál es la mejor sensación para despertar? Cero notificaciones. Cero llamadas. Cero mensajes. Nada que tenga que atender.

Según un estudio de IDC Research, "aproximadamente el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus dispositivos móviles a los 15 minutos de despertarse cada mañana". Si eres uno de esos, debes detenerte.

Revisar su teléfono a primera hora después de despertarse aumenta sus niveles de estrés y prepara su cerebro para una distracción instantánea. Lo que es más importante, lo pone automáticamente en un estado reactivo en lugar de uno proactivo: usted cede su poder a sus reacciones ante las solicitudes de otras personas. Tu cerebro se abruma con la información.

Poner mi teléfono en modo avión terminó este círculo vicioso. Ahora me despierto sin estrés, sin distracciones y me mantengo alejado de mi teléfono los primeros 30 minutos.


2. Meditar todas las mañanas

En los últimos 6 meses, he estado desarrollando el hábito de comenzar mi mañana con una sesión de mediación de 15 minutos y he notado una diferencia considerable en mi energía mental cuando me relajo y voy 2-3 días sin una sesión.

En los días que medito, siento que he marcado el tono del día.

Me entreno para enfocar mi atención y controlar mi mente. Me ayuda a encontrar la calma y la claridad, al tiempo que me permite alargar mi capacidad de atención en las tareas que se realizan después del día (por ejemplo, escribir).

Hay más de 12 beneficios de la meditación basados ​​en la ciencia, pero lo que me encanta de su práctica diaria es que en un mundo de ruido y caos que distraen, empiezo mi día mentalmente centrado y emocionalmente tranquilo.


3. Estirar cada mañana

Comencé este hábito porque no tenía otra opción. Después de un accidente hace unos años donde me fracturé la columna, comencé a tener problemas graves de espalda.

Mi fisioterapeuta me dio una serie de estiramientos para hacer todos los días, y ha cambiado la energía de mi cuerpo. Soy mucho más flexible ahora; Incluso puedo inclinarme y descansar las palmas en el suelo sin doblar las rodillas.

Después de mis meditaciones matutinas, extiendo mi estera y estiro mi cuerpo. A veces hago una variedad de posturas de yoga. A veces hago una sesión de espuma. Lo que importa es que le he dado a mi cuerpo la oportunidad de despertar y respirar.


4. Practicar la gratitud: una línea por día

"Las oportunidades, las relaciones, incluso el dinero fluyó en mi camino cuando aprendí a estar agradecido sin importar lo que sucedió en mi vida". - Oprah

Como con cualquier cosa en la vida, te conviertes en una persona agradecida con práctica. ¿El mejor método que me ha funcionado? Una línea por día. Todas las noches, antes de acostarme, abro mi diario y me pregunto: "¿Por qué estoy agradecido hoy?" Y luego procedo a escribir una línea en mi diario.

Eso es. Y este hábito me ayuda a acostarme en un estado mucho más positivo.

¿La belleza de este ejercicio? Puede mirar hacia atrás durante el año y encontrar 365 cosas por las que estaba agradecido. Eso se llama vida abundante, ¿y no es una vida por la que valga la pena estar agradecido?


5. Escribiendo todos los días

Solo comencé a escribir y publicar a fines de 2019, y decir que está cambiando mi vida es insuficiente. Este es el por qué:

  1. Escribir me ha dado un propósito. Creo que la satisfacción en la vida proviene de seguir nuestro llamado. El mío es escribir, y yo escribo. Es mi "única cosa": uso mis palabras para compartir mis experiencias, alentar a otros a seguir su llamado y ayudar a las personas a llevar una vida más satisfactoria.
  2. Escribir me ha dado más claridad. Escribo mis objetivos en mi diario todos los meses y reflexiono sobre su progreso cada semana. Dos veces a la semana, abro mi diario y escribo cómo me siento. Esta forma de autoconversación es cómo nos volvemos más conscientes de nuestros pensamientos y, a su vez, más conscientes de nuestras emociones y más claros de hacia dónde queremos llevar nuestra vida.
  3. Escribir me ayuda a cimentar lo que leo y aprendo. Muchos de los artículos que publico están inspirados en los libros que leo. Al escribir conceptos e ideas, los internalizo mejor. Esto se llama "el efecto de generación", un concepto que establece que aprendemos lo que leemos cuando lo escribimos.

Me he convertido en una persona más productiva, consciente y disciplinada debido al hábito de escribir a diario. Así que mi consejo es este: escriba todos los días. Escríbete a ti mismo. Abre un diario y reflexiona. Y si no sabe cómo comenzar, intente escribir una línea por día. Luego dos, tres y cuatro ...


6. Ayuno intermitente

Aquí hay una explicación perfecta del ayuno intermitente proporcionada por Healthline:

“El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se alterna entre períodos de alimentación y ayuno. Ayuna durante 16 horas todos los días y restringe su alimentación a una ventana de alimentación de 8 horas. No se permiten alimentos durante el período de ayuno, pero puede beber agua, café, té y otras bebidas no calóricas ".

Hay muchos estudios que han explorado los beneficios del ayuno intermitente, pero lo hago por 3 razones:

  • Quema más grasa y cataliza la pérdida de peso.
  • Mejora mi claridad mental y concentración.
  • Me ayuda a practicar la fuerza de voluntad.

Me apego a una rutina de lunes a viernes donde mi primera comida del día es entre las 11.30 a.m. y la 1.00 p.m., así que ayuno en ventanas de 14 a 15 horas. Y es debido a una combinación de ayuno intermitente, alimentación saludable y ejercicio regular que no he ganado ningún peso significativo (más de 2 kg) en los últimos 2 años.

Seguimiento de hábitos

"La consistencia es la clave para lograr y mantener el impulso". - Darren Hardy

Sea lo que sea que quieras lograr en tu vida, solo hay una cosa que te llevará hasta allí: la consistencia. De hecho, la coherencia era mi intención de una sola palabra para este año. ¿Y cuál es la mejor manera de mantenerse constante? Use un rastreador de hábitos.

Conocí este concepto por primera vez de los hábitos atómicos de James Clear y transformó mi pensamiento sobre la construcción de mejores hábitos y sistemas para lograr nuestros objetivos. El seguimiento de hábitos es el acto de rastrear sus hábitos para que pueda medir su progreso a medida que trabaja para crear un cambio sostenible.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve:

Simplemente complete la lista de hábitos que desea rastrear para el mes dado y cada vez que realice una acción, marque una X en el cuadro. Tu objetivo es no romper la cadena de X. Actualmente sigo los siguientes hábitos diarios: meditación, estiramiento, escritura, lectura, ejercicio y este mes agregué uno nuevo: despertar a las 6.00 a.m.


7. Viviendo "lento"

Pasé mis veinte años viviendo rápido y persiguiendo la felicidad. Me puse metas poco realistas, me esforcé demasiado y, finalmente, el verano pasado, llegué al agotamiento.

Fue entonces cuando decidí esto:

Dejaré de vivir rápido y comenzaré a vivir lento.

Vivir lento significa escuchar a tu cuerpo y darle el descanso que se merece. Significa dormir 8 horas por noche. Significa no obligarme a hacer ejercicio si estoy cansado. Significa negarse a alcanzar un nivel de agotamiento.

Puedes desarrollar un hábito de vivir lento solo cuando comienzas a ver lo que solo se puede sentir con el corazón.

Vivir lento significa no apresurarse por las mañanas, sino despertarse más temprano para disfrutar de su comienzo "lento" de su día. No significa "ser perezoso"; significa trabajar activamente para alcanzar sus objetivos un día a la vez, un pequeño paso a la vez. Vivir lento significa vivir sin presión autoinfligida.

Puedes desarrollar el hábito de vivir lento solo cuando comienzas a ver lo que solo se puede sentir con el corazón: la música en los sonidos de los pájaros, la alegría de sentarte alrededor de una mesa con tus amigos, la belleza de un atardecer que se hunde.


8. Leer al menos un artículo al día

La lectura expande nuestra mente y aumenta nuestra imaginación creativa. Si bien tengo el objetivo de terminar un libro nuevo al mes leyendo algunas páginas todos los días, hay días en los que no encuentro el momento de abrir un libro y leerlo. Ahí es cuando recurro a un artículo en línea.

La idea es simple: existe una gran cantidad de conocimiento y cuanto más insumo consumo, más producción puedo producir, por lo que hago todo lo posible para leer todos los días y aprender algo nuevo, incluso si eso significa leer solo 500 palabras. artículo.


9. Beber  agua antes de irme a dormir y después de despertarme

Según un estudio, "beber agua por la mañana aumenta la pérdida de peso y mejora el rendimiento mental".

Alrededor del 60% de su cuerpo está compuesto de agua, y dado que nuestro cuerpo pierde agua regularmente (debido al sudor, cafeína, orina), necesitamos compensar estas pérdidas para evitar la deshidratación.

Beba 500 ml de agua antes de acostarse y a primera hora de la mañana. Le ayuda a mantenerse hidratado, elimina las toxinas y mantiene su piel sana. Para mí, beber agua antes de irme a dormir me ayuda a despertarme más temprano (la deshidratación te cansa) y por las mañanas, despierta mi sistema.


10. Sesiones de ejercicio de 30 minutos

"Cuida tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir ". - Jim Rohn

A veces soy flojo. A veces estoy cansado. A veces, simplemente no estoy de humor. Y en esos días, podría no hacer ejercicio. Pero como con cualquier hábito mencionado anteriormente, hago mi mejor esfuerzo para no romperlo más de dos veces seguidas.

Lo más importante es moverse todos los días. Entre semana voy al gimnasio para una sesión de entrenamiento de 30 minutos. En los días que no, salgo a dar una caminata de 10 minutos alrededor de la cuadra. Los fines de semana voy a dar un paseo por la naturaleza por un parque.

El hábito del ejercicio me ha mantenido saludable hasta ahora en mi vida.

Está científicamente demostrado que es un refuerzo instantáneo del estado de ánimo y un reductor del estrés. De hecho, incluso te ayuda a dejar de pensar demasiado. Entonces, sea lo que sea que decidas hacer, sigue moviéndote.

Por: Omar Itani