Especial
Hubo un corte de energía eléctrica y aprovechando la falta de iluminación, alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones

En medio de una falla eléctrica, casi un centenar de cubanos escaparon de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un grupo de cubanos albergados en la estación migratoria promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.

"Hubo un corte de energía eléctrica y aprovechando la falta de iluminación, alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones", difundió Migración la noche de este martes a través de un comunicado.

Añadió que se investigan las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que favoreció la irrupción.

"El Instituto Nacional de Migración actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación. Entre la incertidumbre y el movimiento de las personas albergadas por la falta de luz, personal del INM resultó lesionado, pero no de manera grave", señaló.