Foto: Cuartoscuro
Integralia hace un estudio sobre los primeros 100 días de AMLO

CDMX.- A 100 días de gobierno, la consultora Integralia advierte que “la esperanza parece más poderosa que las cifras”, pues la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo aumentó, mantiene una tendencia al alza, lo cual contrasta con las previsiones de las acciones que ha emprendido.

La consultora que dirige el expresidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, señala que López Obrador goza de una popularidad entre 67 y 85 por ciento por causas específicas:

Su estilo de gobernar cercano a la ciudadanía, el hartazgo que prevalece a los gobiernos anteriores y a que es una administración que ha demostrado dar “soluciones rápidas” pese a que la mayoría carecen de planeación.

El balance presentado indica que la estrategia de comunicación del gobierno es sencilla y de fácil acceso a la ciudadanía. Lo que se conocen como conferencias “mañaneras” le permiten tener el control de la agenda nacional y defender sus decisiones sin intermediarios.

“López Obrador ha continuado desde la campaña con un discurso maniqueo de buenos contra malos... Este discurso sigue haciendo eco en una sociedad descontenta”, señala el estudio.

Integralia también lanza una advertencia sobre Pemex, pues de fracasar su rescate no sólo afectará la vida económica del País, sino que tendrá consecuencias políticas para el Presidente.