La cinta que cuenta cómo Cruella de Vil persigue a 101 perritos para hacerse un abrigo de piel, cumple dos décadas y la recordamos con 20 datos que debes saber

En enero de 1961 fue lanzada la cinta “101 Dalmatians” (101 Dálmatas), producida por Disney y basada en la historia inglesa “The Hundred and One Dalmatians” de Dodie Smith. Desde entonces, el público (chicos y grandes) le han seguido la pista a los más de cien perritos, puesto que hace 20 años se hizo un remake de la cinta original. Ambos filmes impactaron en su época, la primera por utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación y la segunda por presentar a perros de carne y hueso, todos adiestrados. Así, la cinta de 1996 en la que la malvada Cruella de Vil desea raptar a los perritos para poder lucir un abrigo de manchas, apaga hoy 20 velitas, por lo que te presentamos 20 datos curiosos. 

 

1.-La película cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que se enamora de una perrita (también dálmata) llamada Perdy. Tal como en la historia original. 

2.-Los dueños de ambos perros, Roger y Anita se conocen cuando él cae a un pequeño lago de un parque. Luego del incidente ella lo cuida y se enamoran.

3.-Los actores que interpretan a Anita y a Roger son Jeff Daniels y Joely Richardson. 

4,-Anita trabaja en la casa de modas de Cruella de Vil, una fanática de las pieles a la que le dio vida Glenn Close.

5.-Glenn Close no utilizó pieles verdaderas durante la filmación, en realidad fueron piezas sintéticas.

6.-El papel de Cruella le sentó perfecto a Close, durante un ensayo uno de los perritos intentó escabullirse varias veces.7.--Durante el rodaje se utilizaron 230 cachorros y 20 dálmatas adultos, ya que en la historia Pongo y Perdy tienen 15 perritos que luego Cruella querrá robarse, junto con otros 84 dálmatas.

7.- Durante el rodaje se utilizaron 230 cachorros y 20 dálmatas adultos, ya que en la historia Pongo y Perdy tienen 15 perritos que luego Cruella querrá robarse, junto con otros 84 dálmatas.

8.-Jeff Daniels se sentaba (durante las filmaciones) cada vez que el entrendor de perros gritaba “¡siéntate!”. Luego el entrenador le tenía que decir: “tú no, Jeff”.

9.- John Hughes, el guionista de este filme, hizo más dinero con esta película que con cualquier otra de su carrera.

10.-En la historia, Roger es un creador de video juegos, en donde hay réplicas exactas de los personajes animados de la cinta original (1961).

11.-Para hacer que los perritos lamieran el rostro de los actores, tenían jugo de carne embarrado en su piel.

12.-A Hugh Grant se le ofreció el papel de Jeff Daniels, mientras que el papel de Cruella se le ofreció a Sigourney Weaver, cosa que no pasó.

13.-El carro que utilizó Cruella de Vil es un Panther De Ville (muy ad hoc).

14.- “Los Aristogatos” se hacen presentes durante el filme cuando los perritos están viendo la televisión.

15.-La cinta fue llamada “101 Dálmatas: ¡Más Vivos que Nunca!”, mientras que en México se tituló “101 Dálmatas: Ahora la Mágia es Real”.

16.-El éxito de la película provocó una secuela que fue llamada “102 Dálmatas” y lanzada en el año 2000.

17.-En el 2003 fue lanzada la segunda parte del clásico de 1961 y fue titulado “101 Dálmatas: Una Aventura en Londres”.

18.-El papel de Nanny lo interpretó la actriz inglesa Joan Plowright, quien en el 2003 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico. 

19.-Emma Stone sería una joven Cruella de Vil en una nueva cinta de Disney que se espera sea estrenada en el 2017.

20.-En la cinta Cruela le paga a un taxidermista para que mate a un tigre siberiano del zoológico de Londres