Foto: Internet.
La última entrega de la saga Star Wars tiene secretos aún por revelar

Si ya viste The Rise of Skywalker, independientemente de si te gustó o no, esta lista te dará más detalles para que sigas expandiendo tus conocimientos sobre el universo de Star Wars.

Foto: Internet.

1. Los droides C-3PO y R2D2 son los únicos personajes que han aparecido en las nueve películas de la saga; Anthony Daniels, quien interpreta al robot dorado, es el único actor que ha formado parte del elenco de todas.

Foto: Internet.

2. El trono del Emperador está inspirado en conceptos creados por Ralph Mcquarrie para El Retorno del Jedi en 1983.

Foto: Internet.

3. Luego de una larga campaña en Twitter la película fue proyectada de manera privada a un hombre con una enfermedad terminal en Waterville, Hampshire el 29 de noviembre, días antes de su estreno mundial. Por petición del paciente no fue dado a conocer al público su identidad.

Foto: Internet.

4. La comandante D’acy, interpretada por Amanda Lawrence, es el primer personaje abiertamente gay de la serie. Se le puede ver besando a otra mujer, cuya identidad no se revela, en la celebración luego de la victoria en Exegol al final de la película.

5. Las voces que Rey escucha en una de las escenas finales son de los Jedi: Anakin Skywalker (Hayden Christensen), Luminara Unduli (Olivia d'Abo), Ahsoka Tano (Ashley Eckstein), Aayla Secura (Jennifer Hale), Mace Windu (Samuel L. Jackson), younger Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), older Obi Wan Kenobi (Alec Guinness), Yoda (Frank Oz), Adi Gallia (Angelique Perrin), Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr.) y Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Foto: Internet.

6. Rey es la primer Jedi en tener un sable de luz amarilla en las películas. En cómics, series y videojuegos de Star Wars ya existían ejemplos de este tipo de sables (y de otros colores, como naranja, negro y blanco) pero hasta este momento nunca se les habían visto en las versiones cinematográficas.

Foto: Internet.

7. La nave Ghost de Star Wars Rebels aparece en varias ocasiones durante la batalla de Exegol, y fue localizado por algunos fans en escenas de los primeros trailers.

 
Foto: Internet.

8. Kylo Ren expresa en The Force Awakens que quiere terminar lo que su abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader, comenzó. En esta película logra darle la vida a un ser amado, Rey, como así lo quería Anakin con Padmé en las Precuelas.

9. Después de que Kylo Ren regresa a la Luz y se convierte nuevamente en Ben Solo cada vez que se escucha su tema musical tiene una cualidad mucho más alegre.

Foto: Internet.

10. Otro de los que pudo hacer algo que en el pasado no fue Luke Skywalker, quien sacó su X-Wing del agua con el uso de la fuerza para que Rey saliera de Acht-To, algo similar a lo que Yoda tuvo que hacer en Dagobah con esa misma nave en The Empire Strikes Back.

11. La escena en la que Rey intenta detener y regresar a tierra un transporte aéreo es similar al capítulo del juego The Force Unleashed en el que el protagonista tira del cielo un Star Destroyer.