Foto: Cortesía
Se acerca la primera edición de las 12 Horas del Conejo, una carrera de Trail en la sierra de Arteaga.

De los creadores del Ultramaratón Coahuila Garmin, se anuncia la celebración de la primera edición de una singular carrera en trail 12 horas del Conejo, prueba que esta próxima a celebrarse en la Sierra de Arteaga.

La competencia diseñada para realizarse de manera individual o por equipos, está programada el 23 del presente, misma que es a beneficio del programa Pro Montaña, que trabaja a la prevención y combate de incendios forestales en la zona de Arteaga, reforestación y limpieza en dicha área.

Debido a las características del certamen, el cupo será limitado a 200 participantes, los cuales iniciarán a las 12:00 horas el correr sin parar, hasta la medianoche, en este punto conocido como Puerto Conejo.

Serán 12 horas continuas de intenso desgaste físico y mental, dentro de un circuito de 3.5 kilómetros, totalmente boscoso, donde los trail atletas que sumen la mayor cantidad de vueltas en individual o en equipos, durante ese lapso, serán los ganadores.

Se concursará de manera personal, en parejas y por equipos de tres o cuatro integrantes; el costo por participar en tales divisiones será de 500, mil, mil 500 y dos mil pesos, respectivamente, las cuales pueden hacerse efectivas en la página de Carreras Saltillo.

En cada una de las divisiones mencionadas, se premiará a los tres lugares generales de cada modalidad, así como a la persona que dé la vuelta más rápida.

Cabed destacar que los competidores deberán adecuarse a los requerimientos para su propia seguridad, deberán llevar de manera obligada, ropa y calzado adecuado para el trail running, teléfono celular con suficiente carga y silbato.