Foto: Cuartoscuro
El secretario de Educación dijo que en este año faltan por evaluarse a más de 30 mil maestros, pero que se avanza por la ruta adecuada para lograr el objetivo.

Ciudad de México.- En tres semanas de evaluación docente se evaluaron 120 mil de 150 mil maestros en todo el país, informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

"Después de tres semanas de evaluación, de 150 mil ya se evaluaron a casi 120 mil maestros, faltarán más de 30 mil, pero tenemos todavía la evaluación en Guerrero y Chiapas y las fechas extraordinarias para quienes no se evaluaron", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Nuño reconoció que aún falta mucho por avanzar para aplicar por completo la reforma educativa en Oaxaca, pero "vamos en la ruta adecuada, en toda la zona CNTE vamos avanzando, de los seis mil maestros a evaluar en Oaxaca, se evaluó al 45%".

Nuño reiteró que el objetivo es que se evalúen todos los maestros del país, pues una vez que se cierren las evaluaciones extraordinarias, los que decidan no evaluarse serán separados del servicio docente.

"Del millón 200 mil maestros susceptibles a evaluarse en todo el país, para esta evaluación se programaron más de 149 mil. El calendario que tenemos señala que para cuando termine el sexenio en 2018 se haya podido evaluar entre el 80 y 90 por ciento de maestros", explicó.

Dijo que lo que sigue para Oaxaca es fijar las fechas de las evaluaciones extraordinarias, que podrían programarse para diciembre o para inicios del 2016, a fin de emparejar al estado con el resto del país en materia de aplicación de la reforma educativa.