Las pruebas de alta montaña continuarán en la región con la carrera 18K X-Trail en Puerto Conejo. / Archivo
90 kilómetros será la sumatoria total de este serial de alta montaña que promueven los Corredores del Lago.

El comité organizador del Serial Ultra 90K, presentado por el club Corredores del Lago, continuará en la región con la prueba denominada 18K X-Trail, a celebrarse en el punto conocido como Puerto Conejo.

Saúl Laureano, organizador de esta competencia, señaló que la prueba “sólo para salvajes’”, se tiene prevista para este 22 de abril, misma que no tiene límite de corredores, con la consigna de que los asistentes no ocasionen daños ambientales al ecosistema de la zona.

La carrera 18K X-Trail dará inicio a las 8:00 horas en Puerto Conejo, ubicado en el sector de La Carbonera, donde los atletas que gustan de carreras en alta montaña con cierta dificultad saldrán a recorrer una interesante ruta, la cual se encuentra totalmente señalizada para quienes deseen realizar una previa caminata.

El responsable del evento informa que habrá premiación en efectivo para los ganadores absolutos en ambos sexos, al ganador se le entregará un bono de 800 pesos, por 600 al segundo y 400 al tercero, además habrá trofeos en los grupos de categoría 15 a 29, 30 a 39, 40 a 49 y mayores de 50 años, tanto hombres como mujeres.

Para comodidad de los atletas trail interesados en probar suerte, se pondrá un camión de transporte que llevará y traerá exclusivamente a 50 corredores.

Las inscripciones tienen costo de 200 pesos, se pueden hacer efectivas en Go Run, mientras que la entrega de paquetes será un día antes de la prueba en Rustiko’s de LEA y La Fragua. Para mayores informes del acontecimiento, podrán llamar al móvil (844) 808-17-52.

Destaca Saúl Laureano que el carnet para las restantes cuatro carreras, incluída Puerto Conejo, tiene un costo en promoción de 650 pesos.

La prueba
18K X-Trail
Fecha: 22 de abril
Salida: 8:00 horas
Lugar: Puerto Conejo
Costo: 200 pesos