Cortesía
La región sureste de Coahuila tendrá su propio serial de trail running, en donde las expectativas son de mucha altura

El trail running vivirá una real revalidación en la región en el 2019, ya que se anunció una importante cita de la especialidad, con el lanzamiento del serial de carreras en alta montaña y también por la ciudad denominada Copa Inov8 SLW 2019.

Una vez que las pruebas de senderismo en la región sureste de Coahuila, se han arraigado de manera tal que de la mano han surgido diversas competencias, por este motivo el siguiente paso es conjugar los mejores eventos en un campeonato.

El comité organizador espera que la primera edición de la Copa Inov8, sea un evento de gran trascendencia para los corredores de alta montaña, certamen compuesto por cinco etapas a realizarse en el transcurso de enero a octubre del siguiente año.

La competencia para los apasionados de esta especialidad pueden separar sus bonos de toda la temporada, a un costo de mil 800 pesos por persona, con derecho a las cinco carreras, e incluye una sudadera de edición limitada si se registran antes del 15 de diciembre.

Te puede interesar
Vanguardia

El serial es organizado por Rodolfo Valdez Torres, así como los responsables de la prueba 10k Saltillo y Urban Saltillo Trail.

Se trata de carreras que van de distancias cortas de 5 kilómetros, hasta consideradas de recorridos un poco largos, con 15 kilómetros, donde los apasionados al trail running vivirán jornadas llenas de emotividad, energía y una gran convivencia entre participantes y organizadores. Además, podrán apreciar las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene la región sureste de Coahuila.

Precisamente, Valdez Torres, hace un llamado a los atletas y público en general que gustan de los deportes de montaña se sumen a este acontecimiento.

Cabe destacar que dentro del serial, aparte de tres pruebas por senderos de la emblemática Sierra de Arteaga, se suman dos competencias de la ciudad, pero que tienen ese estigma de ascensos y descensos, convertidos ya en una tradición.