El 2020 trajo consigo muchos retos que quedarán marcados en nuestra memoria y en la historia, pero todo eso quedará escrito en la página de un libro que se llama vida, lo importante ahora es luchar en el presente y estructurar nuestro futuro.

Para estructurar nuestro futuro es necesario ver de manera positiva nuestro pasado y analizar nuestro presente, solo así podremos podemos avanzar en un camino lleno de retos que enfrentamos.

Separados pero unidos porque ante la pandemia el mundo cambió, nos dicta nuevas normas de convivencia, si hay convivencia, otras formas de estudiar, trabajar y hasta de viajar, así que debemos, conscientemente prepararnos de manera positiva y propositiva si queremos vivir bien en un futuro.

“Cuando uno quiere cumplir un deseo eso funciona como una obsesión y no importa mucho alejarse de algunas cosas si uno se está acercando al objetivo”, escribe el técnico argentino de futbol Diego Simeone en su libro “Creer, el Deseo de Superarse Siempre”.

O bien, el mismo reto de crecer, de avanzar, de ser mejor como personas y más en estos tiempos de pandemia, lo dice el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan quien habla de sus temores en su libro: “Mi Filosofía del Triunfo”.

“Cuando me enfrento a situaciones cruciales solo pienso en lo que trato de lograr. Cualquier temor es una ilusión. Parece que hay un obstáculo pero en realidad no existe. Lo que sí existe es la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener éxito”.

Si trabajamos en nosotros mismos lograremos estar bien, compartiremos nuestros logros, daremos testimonio y podremos entonces motivar a las personas a trabajar en equipo, separados por la sana distancia pero unidos en un fin común.

Una mejor familia, una mejor sociedad, un mejor Gobierno, es tarea de todos y como lo escribí al principio, trabajando separados pero unidos y bajo un mismo fin común: el bienestar propio y de lo de los demás, siempre adelante, en lugar de miedo, retos y en lugar de quejas, trabajo. Siempre por el bien de todos.

Sagrario Guadalupe Hernández*

*Jefe de Desarrollo Organizacional; Recursos Humanos HEB

@SagrarioHdz