Foto: Especial
La FGE de Guanajuato detalló que de las 16 personas ultimadas, tres fueron localizadas en Celaya, dos en León y dos en Salamanca, así como una en diversos municipios

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que 16 personas fueron asesinadas en horas recientes en 12 municipios de la entidad, además de que fueron encontrados restos humanos en las escaleras de un centro comercial. En Jalisco se reportó la muerte de otros cinco sujetos.

La FGE de Guanajuato detalló que de las 16 personas ultimadas, tres fueron localizadas en Celaya, dos en León y dos en Salamanca, así como una en cada uno de los municipios de San Francisco del Rincón, Romita, Pénjamo, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

La dependencia explicó además que en las escaleras de un establecimiento comercial de la comunidad de La Cuevita, en el municipio de Apaseo el Grande, se localizaron fragmentos humanos de un hombre cuya identidad se desconoce. Anunció que investigará si existen coincidencias con personas reportadas como no localizadas.

En cuanto a Jalisco, dos hombres fueron ultimados por sujetos que les dispararon en 40 ocasiones, en hechos ocurridos en la colonia El Sauz, en Tlaquepaque. Las víctimas estaban reunidas en los andadores de un complejo de departamentos cuando fueron atacadas.

Asimismo, un chofer de Uber fue asesinado a balazos cuando se disponía a salir a trabajar en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara.

En esta ciudad se informó oficialmente que en la colonia Del Sur fueron encontrados los restos de un hombre en una caja de plástico y un bote de basura. También en la capital del estado, pero en la colonia Echeverría, fue abandonado un cuerpo en una bolsa negra.