La edición 25 del 21k Coahuila "pende de un hilo", producto de la contingencia sanitaria del COVID-19. / Archivo
Los encargados del patronato de la Gran Carrera de México se encuentran a la expectativa del desarrollo del coronavirus, pero aún no han tomado la decisión de cancelarla

Ante las medidas sanitarias producto del coronavirus, el Patronato 21k Coahuila se encuentra monitoreando de forma constante el comportamiento de la epidemia, en coordinación con las autoridades de salud y el gobierno estatal.

Motivo por el cual esta organización que financia la “Mejor Carrera de México”, emite un llamado a la comunidad atlética, a mantenerse al tanto de los posibles cambios que pudieran presentarse si esta contagiosa enfermedad, continua su propagación.

 

Al margen de lo que pueda presentarse en los siguientes días o semanas, “El Patronato 21k Coahuila, seguirá trabajando en los preparativos como cualquier año y reforzando las medidas de salud que se nos recomiendan”, destaca el aviso.

Tras esta notificación en las redes sociales de la 21k Coahuila, se desataron una serie de comentarios chuscos hasta algunos sensatos donde señalan que primero está la salud.

La Medio Maratón se tiene programada para efectuarse el próximo 14 de junio, en lo que será su 25 aniversario, "Un Cuarto de Siglo Alcanzando Metas Juntos", festejo que debido al COVID-19, mantiene un futuro incierto, al “pender de un hilo”.

“Esperando que para esa fecha la situación del país se encuentre estable, sin embargo, estamos convencidos de que la salud de nuestros participantes es lo más importante, por lo que seguimos al pendiente de la contingencia sanitaria”, advierte el comunicado.

Mientras esta pandemia siga causando estragos en diversas partes del mundo, los miembros del Patronato, encabezado por Roberto Cabello Elizondo, pide a los atletas apegarse a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud.

Los ganadores de la más reciente 21k Coahuila fueron los africanos Daniel Muindi Muteti (1.04’49”) y Shewarge Alene Amare (1.16’13”), de Kenia y Etiopía respetivamente, quienes en su momento aseguraron regresar para reafirmar su conquista.


Mientras que en el rubro Mejor Saltillense, destacaron Carlos Urquidi Galaz (1.12’14”) y Claudia Miriam Castillo Espino (1.22’28”); dentro del Mejor Coahuilense, los laguneros Juan Joel Pacheco Orozco (1.05’08”) y Argentina Valdepeñas Cerna (1.21’58”).