La región Laguna ha sido la menos afectada en pérdida de empleo formal, pues suma un decremento de 3 mil 800 empleos. Foto: Omar Saucedo
Román Alberto Cepeda aseguró que todos los sectores han sido afectados y trastocados por la emergencia sanitaria, particularmente el comercio y la industria

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, mencionó que en Coahuila, hasta el mes de abril, se han perdido 22 mil empleos formales debido a la pandemia por el COVID-19.

Aseguró que todos los sectores han sido afectados y trastocados por la emergencia sanitaria, particularmente el comercio y la industria de servicios como la restaurantera.

El secretario mencionó que la región Laguna ha sido la menos afectada en pérdida de empleo formal, pues suma un decremento de 3 mil 800 empleos.

Román Alberto Cepeda dijo que tomará tiempo recuperar todos los empleos perdidos, y que para ello el gobernador Miguel Riquelme ya lleva a cabo una estrategia paralela para y dando apertura y una reposición económica.

“No podemos desestimar. Es un trabajo que nos va a dejar tarea para el corto y mediano plazo. Necesitamos una reactivación intensa para que se pueda volver en el menor tiempo posible”, comentó el funcionario estatal.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.