Cambio. Global Flock inició la mudanza a su nuevo espacio. / ORLANDO SIFUENTES
El empresario, Jorge del Bosque informó que las instalaciones son una nave de 8 mil metros cuadrados y mil 600 metros cuadrados de oficinas

El 360 Industrial Park entregó este miércoles a la empresa Global Flock sus nuevas instalaciones, con ello, desde la próxima semana la compañía iniciará sus primeras producciones, para estar listos al 100 por ciento para el mes de septiembre.

El empresario, Jorge del Bosque informó que las instalaciones son una nave de 8 mil metros cuadrados y mil 600 metros cuadrados de oficinas; actualmente la empresa está en proceso de mudanza hacia su nuevo sitio.

Agregó que la empresa estará trasladando al parque primero una línea de producción, luego dos más, con el plan de funcionar ya en forma a partir del próximo mes.

Global Flock es la segunda planta que entra en operaciones en el 360 Industrial Park; la primera fue Onilog (empresa de logística), asimismo están en pláticas con otras compañías, aunque por confidencialidad se reservan sus nombres.

Cabe destacar que Global Flock, es una empresa que en 2009 inició operaciones en Tlaxcala y en 2010 en Ramos Arizpe, en el Parque Industrial Saltillo-Ramos, sin embargo, ahora se está mudando al 360 Industrial Park, ubicado también en Ramos Arizpe.

En abril pasado, el director de la planta, Mathias Reichenbacher, dijo que son una empresa dedicada a la industria automotriz, para la cual producen recubrimientos de superficie por medio de un proceso llamado flocado.

Éste consiste en colocar un tipo de terciopelo en las autopartes como guanteras, descansabrazos y resortes, entre otras; con ello mejoran la apariencia de las piezas, reducen el ruido o mejoran ciertas características técnicas.

En las instalaciones del Parque Industrial Saltillo-Ramos cuentan con 8 líneas de producción que se estarán mudando a la nueva planta del 360 Industrial Park, a ella se sumará una nueva que se enfocará principalmente al flocado de los portalentes que van en los vehículos.

Tenían ya programado que el 16 de agosto recibirían  la nueva planta en el 360 Industrial Park, a partir de ahí empieza la mudanza de las líneas de producción y para septiembre se contempla el evento de inauguración de la planta.