ESPECIAL
Ante esta situación, se observó que un bajo porcentaje de ocupados declara haber recibido algún tipo de apoyo del Gobierno

CDMX.- Después de tres meses del impacto mostrado en abril por la pandemia de COVID-19 en México, 14.8 millones de trabajadores aún siguen mostrando disminución en sus ingresos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre COVID-19 y Mercado Laboral (ECOVID-ML), elaborada por el Inegi, en julio el 41.6% de la población ocupada señaló que sus ingresos fueron menores.

Lo anterior representó un ligero descenso respecto a los meses previos: en abril fue de 46.1%, en mayo se ubicó en 44.6% y en junio subió al 45.2%.

“La situación de sus ingresos durante estos meses de pandemia por coronavirus no ha variado mucho de lo reportado en el mes de abril, datos similares en mayo y junio”, señaló el instituto en su comunicado.

Ante esta situación, se observó que un bajo porcentaje de ocupados declara haber recibido algún tipo de apoyo del Gobierno.

En el mes de junio se tiene que solo el 6.6% recibió apoyo federal, cifra menor a la registrada en julio con 7.9%. Mientras que el 89.4% afirmó no haber recibido alguna ayuda.