Fotos: Especial
César Cantú García, consideró que el logro alcanzado por Daimler Planta Saltillo de producir su unidad número 400 mil es comparable al colocar todas esas unidades de manera lineal, con la distancia que existe entre Saltillo y Buenos Aires, Argentina

El presidente del Grupo Alianza, César Cantú García, consideró que el logro alcanzado por Daimler Planta Saltillo de producir su unidad número 400 mil es comparable al colocar todas esas unidades de manera lineal, con la distancia que existe entre Saltillo y Buenos Aires, Argentina.

“Es impresionante considerar 400 mil camiones producidos en la Planta de Saltillo, es algo que se dice fácil pero en 10 años se han construido a base de mucho esfuerzo y dedicación de todo el talento de la gente y de todo lo que existe en la región”, indicó.

Añadió que una de las ventajas de esta planta, es que lo que producen ya está vendido y no es para llenar inventario de los distribuidores, lo que significa mucho para la planta y la región.

Cantú García comentó que actualmente en el Parque Industrial Alianza en Derramadero, se cuenta con 13 proveedores de Daimler y ellos generan 3 mil 300 empleos, asimismo las expansiones que contemplan algunos de ellos pueden generar otros 500 a 600 empleos.

EN PLÁTICAS CON NUEVOS PROVEEDORES

Agregó que actualmente están en pláticas con nuevos proveedores, aunque añadió que son muy incipientes, esto, comentó, que Daimler lo anunció la semana pasada con el gobernador y el alcalde, por lo que en las próximas semanas tendrán varias mesas de trabajo con la empresa para ver que sigue.