El equipo de la bahía quiere hacer un cambio impactante tras la muerte de George Floyd
La franquicia sostuvo que el donativo es para 'hacer un cambio impactante', luego de que se desataran las protestas masivas en varias ciudades de Estados Unidos

Los 49ers de San Francisco donaron un millón de dólares a asociaciones benéficas locales y nacionales "para hacer un cambio impactante" y realizar cambios sociales a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asesinado cuando un policía blanco lo asfixió con su rodilla hasta matarlo.

"La organización de los 49ers se compromete a apoyar las prioridades legislativas de la Coalición de Jugadores y está donando $ 1 millón a organizaciones locales y nacionales que están creando el cambio", sostuvo Jed York, CEO de los 49ers.

York no es el único directivo o miembro de la NFL que ha dado una postura ante el asesinato de Floyd. Antes lo hizo Roger Goodell, Comisionado de la NFL, quien lamentó el asesinato del afroamericano.

"La gente en todo nuestro país está sufriendo. Las emociones son crudas, y con razón. Se han cometido actos atroces en las últimas semanas. Antes de que podamos realizar un cambio impactante, primero debemos tener el coraje y la compasión como seres humanos para unirnos y reconocer el problema: los hombres negros, las mujeres, los niños y otras minorías oprimidas continúan siendo sistemáticamente discriminados", agregó York en su comunicado.