Foto: Archivo
El accidente se dio el 7 de marzo de 2014 y aún Martín no ha recibido la atención debida

Carmela Viera, madre de Martín Gaytán Viera, se hizo presente ante el Instituto Municipal del Transporte para reclamar que a cinco años después de que su hijo fue atropellado por la ruta 2A, la aseguradora que le prometió acompañamiento, no se ha hecho cargo de ninguno de los gastos que ha sufrido a causa de las secuelas.

Luego de que el pasado miércoles apareció en los diarios la noticia sobre el atropellamiento de varias personas por parte de la ruta 2A, la madre de Martín acudió a denunciar que a cinco años no ha obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento y tampoco por la aseguradora Asedmex.

“No se ha hecho justicia, nadie ha indemnizado. La aseguradora nunca se hizo cargo de los gastos de mi hijo. Hace cinco años pasa y hasta la fecha, la gente se sigue riendo”, expresó.

Los hechos que dejaron a Martín con secuelas en el cerebro que mostró la madre acreditadas por el Hospital Universitario de Nuevo León, y una cicatriz de 15 centímetros en la cara ocurrieron el 7 de marzo del 2014 cuando estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica número 4.

En ese sentido, manifestó que el joven tiene la aspiración para ser ingeniero; sin embargo, no está en condiciones para concretar el aprendizaje y ser empleado adecuadamente, por lo que exigió justicia en el caso al presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez.

“No le hicieron la cirugía reconstructiva que decían que se la iban a hacer. Mi hijo no quiere ni salir porque tiene vergüenza, la cabeza se le inflama y le duele. Quiero que Manolo Jiménez se haga presente (…) ¿Quién me le va a dar trabajo?”, expresó la madre de familia.