En esta cuarentena puedes tener ideas creativas para incrementar el romance en casa (Pexels).
Ahora es el momento de hacer cosas aún más divertidas y encontrar formas más creativas de ser románticos y conectarse con tu pareja.

En medio de esta cuarentena mucho se ha cubierto sobre cómo entretener a los niños en casa, pero con tanto tiempo ocupados como padres, cocineros, maestros, artistas, y decoradores de interiores, es importante no dejar de lado su relación de pareja.

Esto no tiene porque significar una tarea más a la lista de expectativas que pareciera interminable, estas ideas son solamente para inspirar un momento divertido “como cuando eran novios”.

Te puede interesar

1.- Hagan una “fogata” en la sala

Es verdad, encender fuego dentro de la casa nunca es una buena idea, pero si lo piensas una fogata depende de muchos más elementos que encender leña, de hecho puedes tener todos los beneficios de una fogata sin tener que dejar tu cabello oliendo a humo y batallar en mantener el fuego prendido.

Con cojines en el piso, smores de bombones rostizados en la estufa, iluminar la noche solo con linternas y un juego de jenga pueden sentirse como en un verdadero campamento.

2.- Noche de poker

Puedes apostar que una noche de sana competencia y estrategia mental será muy divertida. Disfruten de snacks y bebidas mientras juegan cartas.

Para hacer las cosas interesantes pueden apostar tareas de la casa o incluso inventar retos para quien pierda la partida.

3.- Tests de personalidades

Esta actividad además de ser muy entretenida puede ser enriquecedora, pues al terminar la cita ambos quedarán con un entendimiento nuevo de los gustos, disgustos, fortalezas, debilidades, sueños y temores uno del otro.

Recomendamos el universalmente aceptado test de personalidad de Myers Briggs, el cual te dirá todas las facetas de tu personalidad, y cuáles personalidades famosas comparten tu misma categoría. El quiz de los 5 lenguajes del amor, también abre una comprensión significativa.

4.- Cenas temáticas

Si los días enteros se van en ropa cómoda y poco glamour, destinen una noche especial de la semana para arreglarse y cenar… en su propia cocina.

Decorar el espacio y vestirse de acuerdo al tema puede crear anticipación. Navidad en primavera, Harry Potter, noches del Mediterráneo, asiático con sushi hecho en casa. Serían oportunidades para además aprender a cocinar algo nuevo. No olvides la foto del recuerdo.

5.- Inviten a la nostalgia

Ver el video de su boda o acomodar en álbumes esas fotos que tienen años en una caja empolvada en el armario son buenos iniciadores de conversación.

Platiquen lo que recuerdan de ese día especial, seguro se sorprenderán con lo diferente que conservan las memorias de sus invitados, la planeación o la comida. Aprovechen para poner su canción de boda y tengan una dance party también.

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.