Este domingo se realizó en la Ruta Recreativa una carrera con causa para el Club Aventureros. Omar Saucedo
Dentro de la rama femenina, llegaron a la meta las más veloces de su género, Sofía Alvarado Rivas, Belén Iveth Vega Quiñones y Fátima Mejorado

El punto conocido como “La Joroba” logró congregar durante la mañana de ayer una buena diversidad de atletas locales y familias, quienes se dieron cita para tomar parte en la fiesta atlética del 5k Club de Aventureros.

Con el respaldo del personal de Chronosport y del propio club, los aficionados a la velocidad a pie, disfrutaron de la prueba estelar y cuatro carreras más donde compitieron las futuras estrellas del atletismo, divididos en distintas edades.

La mañana fue benévola para los corredores de la competencia estelar, una vez escuchado el pistoletazo, el multicolor grupo salió a mejorar su marca personal y de paso tratar de subir al podio de triunfadores.

Los más diestros en recorrer el trazado dentro de la Ruta Recreativa, con retornos en las calles de Canadá y Chiapas, y que registraron las mejores marcas en la rama varonil son, José Ángel Zamora Pasillas, Isaac López y José Eduardo Jiménez Herrera.

Dentro de la rama femenina, llegaron a la meta las más veloces de su género, Sofía Alvarado Rivas, Belén Iveth Vega Quiñones y Fátima Mejorado.

La reunión contó también con una buena afluencia de participantes menores, salieron a la escena los atletas de 10 años y mayores, recorriendo mil metros, destacando en niños, Andrés López y José Martínez; en niñas Marifer Villarreal, Joselyn Casimiro y Quezada.

El segundo bloque de 7-9 años y una distancia de 800 metros, sobresalieron Luis Guzmán, Juan López y Adrian Alvarado; Abril Zaragoza Ana Pérez y Helen Castañón; en 5-6 años y 400 metros de ruta, Itiel Gaona, André Malacara y Fernando Reyes.

En niñas, Renata Pérez, Zoé Santos y Sara Mendoza, mientras en el último bloque de 4 años y menores, David Ramos, Leonel Nuncio y Javier Ordoñez, así como Regina Reyes, Abril Gómez y Astrid Cossío.