Foto: Especial
Con el exitoso mandato de Mauricio Góngora Escalante en el municipio de Solidaridad, el presidente municipal se perfila para estar a cargo de Quintana Roo.

A lo largo de su carrera política, Mauricio Góngora Escalante ha estado al frente de diversos cargos públicos entre los cuales destaca la presidencia de la FENAMM (Federación Nacional de Municipios en México) en Quintana Roo, el cual es un puesto elegido por los alcaldes de los diez municipios que conforman el estado. Los buenos resultados del funcionario lo encaminan a ser el nuevo gobernador de Quintana Roo; te compartimos 5 razones por las que Mauricio Góngora Escalante podría ser el próximo gobernador de la entidad.

1.Acciones para impulsar Solidaridad

El trabajo de Mauricio Góngora en el municipio de Solidaridad hizo que la entidad mejorará de manera notable. A través de programas en conjunto con el actual gobernador de Quintana Roo Beto Borge, lograron que los ciudadanos del municipio tengan mayores espacios deportivos, educativos y culturales.

2.Galardones y reconocimientos por su trabajo

Como consecuencia de los buenos resultados de su trabajo, Mauricio Góngora Escalante ha sumado varios galardones y reconocimientos entre los cuales destaca el “Avance de la transformación” otorgado por INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) y también el reconocimiento a su labor en el municipio por parte de Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación.

3.Experiencia al gobernar

Tras hacerse responsable de Solidaridad, logró que el municipio saliera de los problemas financieros que originó el mandato anterior. Con el reacomodo de finanzas y optimización de recursos, Góngora Escalante, transformó a la entidad municipal, enfocándose en las prioridades que necesitaba la gente.

4.Buena relación política y pública

Gracias a su positiva respuesta para sacar adelante al municipio en poco tiempo, Mauricio Góngora Escalante obtuvo el respaldo del propio gobernador Beto Borge y del partido político al que representa, además de aportar atención para la gente al escuchar y ayudar a los ciudadanos de la entidad.

5.Consolidó a la Riviera Maya como uno de los mejores destinos turísticos

El saber trabajar en conjunto y en coordinación, le sirvió a Mauricio Góngora Escalante poder consolidar a la Riviera Maya como centro turístico en el país. A pesar de los problemas económicos que enfrentó al recibir Solidaridad, el titular de FENAMM logró que dicha zona turística se mantuviera como uno de los lugares favoritos para vacacionar.

Mauricio Góngora se perfila para estar a cargo de Quintana Roo debido a los objetivos cumplidos y los buenos resultados que ha dado durante su carrera. Las buenas relaciones políticas y su acercamiento con la gente, le ayuda a que sea un fuerte candidato para representar a su partido político y estar al frente de la entidad.

Foto: Especial