Foto: Twitter
Cinco de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online

Durante la pandemia en México el 50% de las empresas está duplicando su crecimiento online, asimismo 2 de cada 10 comercios han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.

De acuerdo a la edición 4.0 del Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Ventas Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las circunstancias desarrolladas durante la pandemia han favorecido al comercio electrónico de manera evidente.

Según los resultados del reporte, 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

Por otra parte, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) alertó que suspender o cancelar el servicio a las plataformas digitales que no cumplan con el pago de sus impuestos, como lo propone la miscelánea del Ejecutivo para 2021 “es una medida desproporcionada” y que dejará graves consecuencias para el ecosistema digital, incluso, puede ahuyentar inversiones dentro del sector.

Sissi De la Peña, gerente de comercio digital y organismos internacionales de la ALAI, afirmó que las plataformas que operan en el país están de acuerdo con realizar el pago de sus impuestos, pero la sanción que propone la administración pública dejará graves consecuencias.