Foto: Especial
El titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo dijo que de la totalidad de las personas detenidas, 41 fueron puestas a disposición de un juez calificador

Durante las fiestas patrias, un total de 53 saltillenses dieron el “Grito” en las celdas municipales, luego de ser detenidos ya sea por cometer alguna falta administrativa o por la comisión de una posible  conducta delictiva, informó Federico Fernández Montañez.

El titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo dijo que de la totalidad de las personas detenidas, 41 fueron puestas a disposición de un juez calificador.

Lo anterior al haber incurrido en alguna violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, como alterar el orden público, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, faltas a la moral, entre otras.

 

Por otro lado, añadió, 12 personas del total fueron presentadas ante el Ministerio Público, por incurrir en conductas que pudieran derivar en la comisión de un delito, como riñas o robos, entre otras.

Fernández Montañez recordó que en el operativo de seguridad y vialidad durante la noche del 15 de septiembre en la ceremonia del Grito participaron 170 policías entre preventivos y tránsito.