12 horas de música continua tendrán los asistentes al encuentro musical
Con grandes exponentes de la música electrónica, uno de los festivales más importantes de Europa, celebra su quinta edición en nuestro país para prender a todos los regios

No es un secreto que en el norte de México se disfrute de la música electrónica. La Sultana del Norte cada vez nos sorprende con más festivales musicales de todo tipo. Sin embargo los gustosos del género aplauden que se realicen fiestas como lo es el WiSH Outdoor. Se trata de uno de los festivales más importantes de música electrónica en Europa, que llega por primera vez a nuestro país y lo hace en la vecina ciudad de Monterrey el día de hoy.

David Guetta y Marshmello fungen como los headliners, sin embargo el line-up incluye talentos internacionales como Dimitri Vegas & Like Mike y como era de esperarse es el Parque Fundidora la sede de este evento. El festival EDM (Electronic, Dance, Music), también contará con la presencia de estrellas como Brennan Heart, Da tweekaz, Lucas & Steve, Mariana Bo, Mattn, Noise Dimentions, entre muchos más.

Parafernalia a la mexicana

El WiSH Outdoor, el festival más importante de Holanda, en su versión México, logró sold out el año pasado. En aquella ocasión la temperatura de 35 grados abrazó a los asistentes del WiSH, unas 30 mil personas, quienes celebraron 12 horas de música en total.

2015 fue el año en el que este festival holandés llegó por primera vez a México

Este festival, con más de 12 años en Holanda, cuenta con escenarios gigantes de más de cien metros de largo por 30 metros de alto. En ese sentido, el WiSH incluye un show audiovisual, fuegos artificiales, CO2 y lasers. Toda una experiencia.

El invitado especial, David Guetta, tuvo un inicio durante las décadas de 1980 y 1990, antes de lanzar su disco debut “Just a Little More Love” en 2002. Para el 2009, lanzó “One Love”, que incluye los sencillos exitosos como “When love takes Over” junto a Kelly Rowland, lo que le valió para ganar un Grammy y convertirse en una estrella de talla internacional. Aclamado por las masas, Guetta ha reconocido su amor por nuestro país, por ello no será la excepción que esta noche deje su corazón en las torna mesas.

En 2018 el artista francés estrenó el álbum “7”, nombrado así porque es su séptimo álbum de estudio. Se trata de un proyecto de dos discos, con grandes colaboraciones con diferentes artistas de la industria musical: ‘Flames’ con Sia, ‘2U’ con Justin Bieber, ‘Like i do’ con Martin Garrix y ‘Don’t leave me alone’ con Anne-Marie. Bebe Rexha, Nicki Minaj y J Balvin son otros artistas que también participaron en el disco

5 años de locura, ese es el slogan de esta edición del festival

Por su parte, el productor y DJ estadounidense, Marshmello, empezó su carrera en el 2015 y obtuvo gran notoriedad gracias a sus remixes de canciones de Jack Ü y Zedd, entre otros. Su canción “Alone” alcanzó el Billboard Hot 100.1​ Ha colaborado junto a artistas como Ookay, Jauz, Slushii, Omar Linx, Selena Gómez, Anne-Marie.

Marshmello lleva una máscara en forma de malvavisco (de alli el nombre de marshmello) con unas "X" en sus ojos en sus apariencias públicas. Su identidad no se conoce.Si bien frecuentemente se especula con que podría ser el DJ estadounidense Christopher Comstock. Existe la leyenda urbana de que el DJ utiliza dicha máscara para mantener la incógnita. Lo que sí se sabe es que es originario de Filadelfia.

En 2018 lanzó “Joytime II”, según la crítica es un álbum “sin rasgos distintivos”. En solo diez pistas, se remonta a los días pasados ​​detrás de una pantalla de computadora, donde todo comenzó, aunque en el nuevo LP, los oyentes obtienen una visión mucho más detallada de lo que el productor “FRIENDS” es capaz de hacer.

¿Qué hay de Dimitri Vegas & Like Mike? Es un dúo belga de EDM compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike). En 2015 obtuvieron el primer puesto en la encuesta realizada por la revista DJmag. Actualmente son los número dos en la encuesta realizada en 2018 repitiendo la posición por tercer año consecutivo. Ingresaron en 2011 ubicándose en la posición número 79. Si eres de los afortunados que alcanzaron boleto, podrás celebrar por todo lo alto la quinta edición de éste famoso festival.