Este martes pasado, en el décimo día de actividades de la Liga Mexicana, se tuvo un impresionante despliegue de poderío de los bateadores, ya que se conectaron 3 jonrones con la casa llena, llegando así a 6 grand slams en la presente campaña.

El año pasado se batearon 40 y sólo Broncos de Reynosa y Delfines de Ciudad del Carmen no pudieron conectar ninguno, ahora, ambos equipos salieron del circuito para convertirse en Bravos de León y Generales de Durango, respectivamente y han comenzado bien.

Saraperos el año pasado conectó cinco jonrones con casa llena, dos fueron de Edgar Quintero, contra Tijuana y Campeche, dos de Christian Zazueta, frente a Campeche y Oaxaca, y Mario Lisson, ante los Tigres en Cancún.

Cuatro de esos jonrones fueron como visitantes y sólo uno de Edgar Quintero en el Parque Madero, el miércoles 18 de mayo, frente a Gerardo Sánchez de los Toros de Tijuana, en la séptima entrada, para que Saraperos ganará 19 a 14.

Este 2017, el primero en dar jonrón con casa llena fue el exSarapero José Manuel Rodríguez, que ahora está con Monclova, frente a Efrén Delgado de Diablos en México, y el segundo fue del novato de Pericos, Ricky Rodríguez, contra León en Puebla. Ambos grand slams los conectaron el primer día de actividad de la Liga Mexicana, el 31 de marzo.

El tercer jonrón con casa llena de esta temporada llegó el domingo 9 de este mes de abril y se disparó en el Parque Madero por Cyle Hankerd de Tijuana, en el primer juego de la doble jornada, contra el pitcher Linder Castro y Toros ganó 9 a 5.

Y el martes 11, al iniciarse los juegos interzonas, llegaron tres vuelacercas con la casa llena, dos en el Estadio Fray Nano, ambos de jugadores de Diablos, uno de Luis Alfonso García y otro de Ramón Urías. Los dos fueron ante el pitcher Francisco Rodríguez de Yucatán.

Y el tercero de ese día y sexto en los primeros 10 días de la Liga Mexicana, lo conectó Corey Brown de los Toros en Tijuana, contra Francisco Cambuston de Tigres.

De los seis jonrones con casa llena que se han bateado uno es de la Zona Sur y  cinco de la Norte.

YANQUIS ES EL EQUIPO CON MAYOR VALOR
La revista Forbes dio a conocer que Yanquis de Nueva York es el equipo más costoso de Grandes Ligas por vigésimo año consecutivo, mientras que los Rays de Tampa Bay se encuentran en el último lugar de la lista. Forbes señaló que el valor estimado de los Yanquis es de tres mil 700 millones de dólares, un incremento del 9% respecto al año anterior.

Los Dodgers se ubican en segundo puesto con dos mil 750 millones de dólares, un aumento del 10%.

Boston aparece en la tercera posición con dos mil 700 millones, seguido de los Cachorros de Chicago dos mil 675 millones, San Francisco dos mil 650 millones y los Mets de Nueva York con un  valor de dos mil millones. En el fondo aparecen los Rays con 825 millones, Oakland 880 millones, Cincinnati 915 millones y Cleveland 920 millones.

El valor promedio de un equipo de Grandes Ligas aumentó 19%, 1,540 millones de dólares, porque el costo aumentó por los acuerdos con televisión y el “incremento de rentabilidad”.

MIGUEL FLORES ES GERENTE DEPORTIVO
Los Sultanes siguen fortaleciendo su estructura y ahora anunciaron que su exjugador y mánager, el regio Miguel Flores, será el Gerente Deportivo. También se presentó al nuevo refuerzo, el pitcher Josh Ludy, que el año pasado fue cerrador de Tigres de Quintana Roo y podría tomar el lugar de Wirfin Obispo.

marfex37@hotmail.com