Fue la segunda entrega de esta mágica saga./Foto:Especial
Aunque esta segunda entrega de la saga del famoso mago fue pensada para juntarse con la primera y grabar una sola película, fue tanto el éxito a nivel mundial que Warner Bros. decidió no hacerlo y darle su lugar a cada historia por separado

Aunque la fecha de estreno de este capítulo de la saga fue el 2 de julio de 1998, no fue hasta el 29 de noviembre de 2002 que vio la luz en la gran pantalla y al igual que su antecesora fue un rotundo éxito vendiendo millones de copias de sus libros y recaudando millones de dólares en taquilla. Coronó a la franquicia como la más exitosa de inicios del siglo 21.

Aquí te contamos ciertas curiosidades que seguramente si eres fanático de la saga sabrás algunas, si no, te sorprenderán ciertos datos sucedidos en esta película:

  • El mismo auto de juventud de J.K.Rowling: el auto que se utiliza para la escena de llegada de Harry y Ron a Hogwarts llenó de asombro a los fanáticos. Se trata de un Ford Águila que pertenecía a la familia Weasley. La escritora dijo que ella y una amiga paseaban por las calles de Londres en un auto y modelo del mismo color y trae para ella recuerdos increíbles.
  • La grabación de esta cinta ha sido la más rápida en filmarse de esta saga: Aparentemente, la productora sabía que la franquicia sería un éxito, tanto que comenzaron a filmar solo tres días después del lanzamiento de su película anterior “Harry Potter y la piedra filosofal”, haciendo de este episodio el único que para ser producido y publicado con tanta rapidez.
  • El actor que da vida a Ron Weasley sufre el mismo miedo que éste: así como lo vemos en la película, en la vida real Rupert Grint que interpreta a Ron en la saga es aracnofobico al igual que su personaje por lo que tuvo que enfrentarse con su miedo durante las grabaciones, lo único que lo salva es que la mayoría de las arañas que aparecen en escena fueron creadas por computadora, así que no había nada que temer.
  • La película más larga de toda la saga: A pesar de que esta novela resulta ser la más corta de toda la serie de Rowling, es la producción cinematográfica más larga. 
  • Para tener una idea de lo malo que debía ser su personaje, el actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy) tuvo que ver a Tom Felton (Draco Malfoy) en la película "Harry Potter y la piedra filosofal".
  • El saludo que Harry y Draco realizan durante la escena del Club del Duelo, es una versión modificada del saludo que se realiza en esgrima.
  • Daniel Radcliffe actor que interpreta a Harry Potter declaró que "Harry Potter y La Cámara Secreta" es su libro favorito.
  • La actriz Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo de Hogwarts, aunque se había escrito una parte para su personaje. Se dice que ella rechazó la oferta porque no le pagaban lo suficiente.