Foto: Especial
Según un informe realizado por Bumeran.com, la generación nacida entre 1980 y el año 2000 tiene como su principal debilidad laboral la rutina y sentirse desmotivados rápidamente en su empleo

La generación de los millennials, que representan más de 39 millones de personas en el país, tienen como su principal debilidad profesional la rutina y aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente en su empleo, con el 61 y 28 por ciento de los encuestados, respectivamente, de acuerdo con un informe realizado por el portal de empleo Bumeran.com.

Además, destaca que el 6 por ciento mencionó como debilidad querer cambiar de empleo al año; el 4 por ciento detesta seguir órdenes y sólo uno por ciento dijo no ser productivo.

Mientras que sus principales fortalezas en el trabajo de acuerdo con el estudio es la eficiencia y la persistencia con el 29 y 26 por ciento, respectivamente. Además de que se consideran buenos líderes y con mucha disponibilidad con el 15 por ciento para cada uno de estos atributos.

En cuanto a lo que creen los millennials que buscan en las empresas, el 42 por ciento de los encuestados indicó que buscan candidatos que demuestren trabajo en equipo. Para 21 por ciento, las empresas prestan atención en la capacidad de comunicar, el mismo porcentaje definió que lo importante es mostrar tolerancia a la frustración, y 16 por ciento indicó que los profesionistas apuestan por demostrar inteligencia emocional.

Mientras que los factores de mayor importancia a la hora de buscar trabajo son las posibilidades de crecimiento con 62 por ciento, que sea un desafío constante, 17 por ciento; el sueldo, 10 por ciento; buen ambiente laboral, 6 por ciento, y flexibilidad de horario, con 5 por ciento de las respuestas.