Un Diagnóstico realizado, el año pasado, por el Instituto Estatal de las Mujeres y ONU Mujeres reveló las situaciones de violencia a las que se enfrentan las mujeres en este tipo de espacios

Monterrey, Nuevo León.- Desde un piropo hasta un “arrimón”, como se dice en términos vulgares, o situaciones de violencia más agresivas es a lo que se exponen el 90 por ciento de las mujeres en el transporte público de Nuevo León.

Un Diagnóstico realizado, el año pasado, por el Instituto Estatal de las Mujeres y ONU Mujeres reveló las situaciones de violencia a las que se enfrentan las mujeres en este tipo de espacios.

“Con base a un diagnóstico que realizamos sobre violencia en el transporte público, que se hizo en coordinación con ONU Mujeres, nos da cuenta que el 90 por ciento de las mujeres  han sufrido algún episodio de violencia en alguna unidad del transporte urbano”, detalló.

Mencionó que el Instituto ha estado trabajando en tareas para disminuir la violencia.

“Hemos atendido a 65 mil personas en unidades de transporte  a donde va un equipo del Instituto de las Mujeres y todos los días estamos cubriendo rutas de camiones”, señaló.

Compartió que también se ha brindado capacitación a unos 3 mil operadores de transporte urbano.

La idea es que los choferes sepan que hacer en caso de que se presente un caso de violencia en las unidades.

Reyes adelantó que ya se está trabajando en los protocolos para atender el problema.