Deshecha. Son pocas las áreas en buen estado del concreto estampado de la calle General Cepeda, una de las más utilizadas por el transporte urbano. / Marco Medina
Aunque se ha parchado con pavimento, en cuantiosas ocasiones la problemática vuelve a surgir

El concreto estampado de la calle General Cepeda en la zona centro se ha deteriorado considerablemente hasta quedar levantado, hundido y con pozos que hacen que los automovilistas esquiven las peores áreas.

Esta vía ubicada en el Centro Histórico de Saltillo, es de las calles en peor estado de la localidad, y aunque se ha parchado con pavimento, en cuantiosas ocasiones la problemática vuelve a surgir.

De la Aldama hacia el sur General Cepeda es transitada por unidades de diferentes rutas del transporte público, lo que empeora la condición del concreto estampado.

Foto: Marco Medina
Foto: Marco Medina
Foto: Marco Medina

VANGUARDIA realizó un recorrido por la calle, detentó la problemática, entrevistó a los propietarios de negocios ahí ubicados y a los automovilistas que señalaron que el Ayuntamiento debe de dar solución al conflicto.

“Es de las calles del Centro Histórico ‘empedradas’ y mire cómo está, tenemos que esquivar los pozos, porque ya no son simples baches”, dijo Arturo Hernández, automovilista que utiliza la vía para arribar a su domicilio.