Foto: Internet
La SHCP también publicó los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza del país, correspondientes para la próxima semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 11 al 17 de mayo, las cuales son menores respecto a las establecidas en la semana que hoy concluye.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación(DOF) detalló que la gasolina menor a 92 octanos tendrá un estímulo de 38.17%, menor al 41.60% concluido este viernes.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) será de 12.78% contra un 18.57% de la semana pasada; y para el diésel de 30.51%, por debajo del 30.66% previo.

 

A su vez, los estímulos fiscales serán de 1.83 pesos por litro en la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna), que está por debajo de los 2.0 pesos de la semana anterior; en tanto, en la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles se aplicará de 0.51 centavos que comparada con los 0.754 centavos precios y el monto para el diésel se mantiene en 1.61 pesos.

Para las cuotas, la gasolina menor a 92 octanos la tendrá en 2.97 pesos por litro, en 3.54 pesos, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, así como el diésel en 3.66 pesos.

La SHCP también publicó los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza del país, correspondientes para la próxima semana.