Fotos: Nadia Betancourt
El titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, encabezó una rueda de prensa para hablar sobre los acontecimientos violentos que se registraron en las últimas horas, los cuales ya son investigados por personal de la Policía de Investigación Criminal

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado informó que no descarta que un grupo criminal sea el responsable de incendiar dos negocios y atacar otro con armas de fuego durante la madrugada de este lunes en Monclova, por lo que ya se inició una carpeta investigación y a su vez se integró otra por el hallazgo de un hombre muerto en el municipio de Castaños.

El titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, encabezó una rueda de prensa para hablar sobre los acontecimientos violentos que se registraron en las últimas horas, los cuales ya son investigados por personal de la Policía de Investigación Criminal.

Mencionó que Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos con el propósito de levantar evidencias para estar en condiciones de determinar con precisión qué ocurrió en los tres negocios.

De manera simultánea, se incendió el bar La Antigua ubicado en el bulevar Madero y la taquería Los Gueros de la colonia Praderas del Sur, mientras que el bar Filadelfia del bulevar Pape fue rafagueado.

Márquez comunicó que se levantaron algunas evidencias por los peritos químicos criminalistas y se hicieron entrevistas, supone que en las próximas 48 horas tendrán resultados de los eventos.

Como parte de la investigación no se descarta que esté involucrado algún grupo delictivo, ya que en el municipio de Frontera, también durante la madrugada, se pintó un muro con las siglas de una organización criminal.

“Es parte de la investigación, no es sencillo atribuirlo a alguien por las siglas, por mantas o por lo que dejan escrito en los muros, hay que establecer a quién pertenecen las acciones y para ello hay que esperar las investigaciones”, expuso el fiscal.

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO

Gerardo Márquez también informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Castaños. La persona de alrededor de 35 años de edad aparentaba haber sido golpeada y se encontró en un camino de terracería.