Todo comenzó cuando publiqué una foto mía con una chamarra, llevaba una camisa puesta. Dos horas después mi pareja me llamó y me preguntó muy molesto que porqué subí esa foto, tan provocativa. Dijo que ya no debería ponerme ese tipo de blusas, que si soy una mujer en una relación debería ponerme otro tipo de blusas más largas; después de ahí estuvimos discutiendo y le comenté que yo no estaba dando atención a nadie, solamente lo publiqué y ya, seguimos discutiendo. Más tarde, ese mismo día, vino mi mamá me quitó mi celular y me golpeó tan fuerte, mi hermano me insultó; después de ahí lloré toda la noche. No puede parar de llorar porque tuve la culpa de eso pero ni siquiera es una foto provocativa. Al día siguiente mi novio me llamó otra vez y me dijo que no quería nada conmigo, por lo mismo, por la foto. Me dejó, no quiere escucharme, me dijo que me odiaba, que soy una zorra que busca atención, me colgó la llamada. Intenté contactarlo por Facebook y me bloqueó, creo no tiene nada de malo publicar fotos así, yo ni siquiera hablo con nadie, lo quiero mucho y me lastimó demasiado. ¿Qué debo hacer?

Abandonada

Estimada Abandonada:

Nadie debería tratarte así, tenían que haberte hablado bien y decirte con buenas palabras lo que piensan sobre tus actos. Hablo en plural, porque tu mamá no debió golpearte por algo así y debió explicarte bien lo que piensa con respecto a la foto que compartiste en el Facebook.

Las formas de decir las cosas son el primer punto, el segundo es, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Con esto quiero decir que esa debe ser tu premisa cuando tienes una pareja, piensa si lo que vas a hacer, él te lo hiciera a ti, ¿te molestaría?, ¿te quedarías tranquila?, ¿cuál sería tu reacción? Piénsalo.

apartado500v@gmail.com