Dejan al recién nacido en iglesia del municipio de Nueva Rosita

Un bebé de escasos tres días de nacido, fue abandonado en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Nueva Rosita, situación que ha conmovido a la sociedad por suscitarse horas antes de la noche buena.

Fue el 24 de diciembre, justo a las 17:00 horas cuando el pequeño fue descubierto en la iglesia por un matrimonio que acudió a solicitar informes religiosos.

El bebe, estaba vestido, usaba gorro, fue cubierto con una cobija y a un costado de él había una pañalera, con un bote de leche Nan, un biberon acorde a su edad así como un paquete de pañales.

El matrimonio solicitó la presencia de seguridad pública, no sin antes asear al bebé, que había hecho sus necesidades.

Arribó en primera instancia seguridad publica, luego personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Pablo Ernesto Meza, delegado de Pronnif en la región dió a conocer que el niño no contaba con ningun documento como lo es el certificado de nacimiento, por ello se considera como niño expósito.

Se llevó al centro de salud para la revisión del medico de urgencias, el médico corroboró que era un varón que se encontraba en buenas condiciones, sin embargo expidió una nota médica donde solicitó análisis de laboratorio para descartar alguna circunstancia toda vez que tiene señales de cateterismo, lo que indica que al nacer pudo haber recibido algun medicamento.

Se descartara o atenderá alguna enfermedad por medio de estos estudios.

"Lo deja bien abrigado, en un lugar seguro, en el atrio de la iglesia, en esa parroquia se cuenta con circuito del aire central hay doble puerta y lo deja en medio, no estaba en la inclemencia, ni en el frío", dijo el funcionario. 

"Quiero pensar que sabía que iba a haber muchas personas entonces que iba a ser inmediatamente identificado y salvaguardado el niño", agregó. 

Fue llevado a la casa hogar Refugio y Esperanza en Nueva Rosita, donde permanecerá hasta que se regularice su situación legal.

La Pronnif se vinculó con la Fiscalía General del Estado por el abandono del incapaz, se iniciará una investigación conducente y deslinde la responsabilidad que corresponda.

"Por parte de nosotros (Pronnif) vamos a iniciar el proceso de niño expósito, toda vez que carece de documentos a su temprana edad, se investigará donde nació", concluyo Meza. 

La situación ha conmocionado a la sociedad coahuilense, por tratarse de un menor indefenso que fue dejado a su suerte unas horas antes a la navidad.