La bebé fue localizada en la colonia Armillita del municipio de Ramos Arizpe | Foto: Cortesía
La menor aún tenía el cordón umbilical. Los hechos ocurren a una semana de que se presentara un caso similar en la colonia Bellavista de Saltillo

Ramos Arizpe.- Desnuda y aún con el cordón umbilical en el cuerpo fue como elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe localizaron a una bebé recién nacida que fue abandonada por sus padres durante la mañana del miércoles.

Los elementos de seguridad atendieron a las 7:00 de la mañana el reporte de un cuerpo de un recién nacido abandonado en una propiedad de la colonia Armillita, encontrando así a la niña a la que cubrieron con una camisola. 

De inmediato se aproximaron más unidades en apoyo, informando que la niña seguía con vida y que tendría pocas horas de nacida, pues la placenta se halló en el lugar muy cerca de donde descansaba la bebita, iniciando las labores para dar con los padres.

Foto: Cortesía

A bordo de una patrulla, los oficiales trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital Ixtlero a la niñita, quien fue recibida por los médicos que se encargaron de todos los cuidados postparto en ella, lavándola y realizando un chequeo médico completo. 

Pocos minutos más tarde, personal del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe, la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Procuraduria de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomaron conocimiento para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Foto: Cortesía

Se informó que la niña fue estabilizada satisfactoriamente por el personal médico y que se encuentra ya en perfecto estado de salud, sin embargo, más revisiones están pendientes para descartar algún tipo de lesión que revele algún maltrato sufrido u otro indicio de violencia. 

Trascendió que, por la tarde, las autoridades, siguiendo la investigación por el abandono de la recién nacida, ubicaron a la mamá, una joven de 19 años quien se encuentra ahora a disposición de la autoridad competente y bajo investigación.

El caso ocurre una semana después de los hechos acontecidos en la colonia Bellavista, en Saltillo, donde dos recién nacidos fueron abandonados en un parque público, resultando uno de ellos muerto debido a un golpe en la cabeza, mientras que su hermano sobrevivió y ya se encuentra al cuidado de una casa hogar.