Foto: El Universal
El bebé fue localizado en la colonia Tierra y Libertad, en Ciudad Acuña; se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría deNiños,Niñas y La Familia mientras se localiza a algún familiar directo que pueda cuidarlo

En Ciudad Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila, fue abandonado un recién nacido dentro de una caja de juguetes en la colonia Tierra y Libertad. Cynthia Iveth, de 25 años de edad, dijo a agentes de la policía municipal que ella salió a caminar y cuando regresó a su casa oyó el llanto de un bebé.

Sorprendida, salió a buscar y encontró en la cochera una caja de juguetes dentro de la cual estaba el recién nacido. Reportó el hecho al Sistema Estatal de Emergencias 911 y acudieron también elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento del menor abandonado.

Mauricio, que vive en el mismo domicilio, dijo a los uniformados que a las 10:30 horas salió a la cochera porque escuchó que alguien lloraba y se percató que les habían dejado un varón recién nacido por eso reportaron el hecho a las autoridades.

Los policías solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia (PRONNIF), quien será la encargada de resguardar al pequeño mientras se localiza a su madre, padre o algún familiar directo que pueda cuidarlo. De lo contrario un hogar sustituto con familiares o un matrimonio que desee adoptarlo.