Filas de hasta más de 10 vehículos pudieron observarse en diferentes gaseras de la ciudad; el precio, afirman los encargados, no ha variado desde diciembre. FRANCISCO MUÑIZ
El precio del gas LP en cilindros se mantuvo estable el año pasado

Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, la compra de gas LP por parte de los saltillenses aumentó, sobre todo al inicio de esta semana cuando se presentaron heladas en la Región Sureste, y filas de personas y automóviles abarrotaron las gaseras.

En lo que va de enero, el precio del hidrocarburo en cilindros oscila entre los 18 y 21 pesos en las diversas estaciones de la capital coahuilense, lo que representó un costo al público similar a diciembre del año pasado.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA, se observó que este miércoles también hubo filas para surtir tanque de gas, por lo regular de 10 y 20 kilos. Los precios del gas LP en cilindros fueron de 17.90, 18.90 y hasta 21.41 pesos por kilo, en diversos establecimientos de la ciudad. De acuerdo con encargados de las gaseras, el mayor flujo de personas ocurrió entre lunes y martes de esta semana, cuando las bajas temperaturas en la Región Sureste dejaron heladas y humedad.

Comentaron que el precio del gas LP en cilindros se mantuvo estable el año pasado, sufriendo ligeros incrementos durante diciembre, en promedio el alza fue de 1.20 pesos.

En el oriente de Saltillo se encontró que había gaseras con filas de más de 10 vehículos, y el precio era de 17.90 pesos por kilo En el sur hubo establecimientos que vendían el hidrocarburo en 18.90 pesos, mientras en el poniente el precio alcanzó los 21.41 pesos por kilo, también con gran afluencia de clientes. Según información de la Profeco en su reporte “Quién es quién en los precios del gas LP”, Coahuila registró gaseras con precios al público más bajos en el Noreste de México, como en Parras, Ramos Arizpe y Saltillo, donde algunas estaciones lo vendieron a 19.21, 19.35 19.42 y 19.80 pesos, entre el 8 de diciembre y 3 de enero. Las cifras más altas en el Noreste fueron contabilizadas en San Luis Potosí, donde el kilo del carburante costó entre 21.91 y 22.05 pesos.

A nivel nacional, el costo del gas LP en cilindro aumentó menos de 4 pesos, pues en febrero el precio al público era de 16.84 pesos, y para los últimos de diciembre alcanzó los 20.40 pesos en promedio.